Plan Estratégico ISCIII 2021-2025

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha publicado su Plan Estratégico 2021-2025 , que marca y define las principales líneas de actuación del Instituto para los próximos 5 años. Se trata del primer plan estratégico del ISCIII, que hasta ahora se regía por planes de actuación anuales, y se ha aprobado por unanimidad por el Consejo Rector como máximo órgano de gobierno de la institución. El objetivo del Plan es garantizar una estrategia mantenida en el tiempo para reforzar y mejorar el trabajo que el ISCIII lleva desarrollando más de 30 años en España, y que se resume en labores de investigación, financiación, formación y prestación de servicios de salud pública dirigidos al Sistema Nacional de Salud (SNS).

El ISCIII ha publicado su Plan Estratégico 2021-2025, que marca y define las principales líneas de actuación del Instituto para los próximos 5 años Clic para tuitear

Incluye cuatro ejes estratégicos además de líneas estratégicas transversales.

El tercer eje está centrado en la función de docencia y documentación científica y tiene como uno de sus objetivos principales “Mejorar la difusión de la investigación en ciencias de la salud y facilitar el acceso abierto a la ciencia desde la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud” (OE11. Página 41). Incluye:

“55. Fortalecer REPISALUD, repositorio institucional en salud del ISCIII, CNIO y CNIC, y abrirlo a todos los investigadores y las entidades beneficiarias de las ayudas de la AES con el objetivo de aumentar la visibilidad, el impacto y la transferencia del conocimiento abierto de la investigación financiada desde el ISCIII.

56. Impulsar las políticas de acceso abierto y su implantación a través de cursos de formación dirigidos a personal bibliotecario del SNS en colaboración con la ENS, impulsando la formación de formadores.

57. Mantener, ampliar y mejorar el catálogo en red de fondos bibliográficos del SNS, ampliando los fondos y abriéndolo a nuevas organizaciones.” (CNCS)

Plan estratégico ISCIII. Actividad 57: CNCS Clic para tuitear

Además de estos objetivos, la BNCS continuará trabajando en sus recursos de información: Portal BVS España, SciELO, IBECS, DeCS, además de continuar prestando sus servicios de información y documentación científica.


Fuentes:

ISCIII. Plan Estratégico 2021-2025

ISCIII. El Plan Estratégico del ISCIII, una hoja de ruta para el periodo 2021-2025

Autor: Virginia Jiménez Planet. Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud. Instituto de Salud Carlos III. Contacto: virginiaj@isciii.es

Impactos: 57

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*