Propiedad

  • INSTITUCIONES PARTICIPANTES

Según recoge la Resolución, de 14 de junio de 2018, del Director del Instituto de Salud Carlos III sobre el funcionamiento y coordinación del Catálogo Nacional de Ciencias de la Salud, los fondos que integran el CNCS son propiedad de cada una de las instituciones participantes. Facilitar fondos al CNCS no implica renuncia, transmisión o cesión total o parcial de sus derechos, ni se confiere ningún tipo de derecho de utilización, licencia, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre los mismos sin autorización expresa de la institución que aportó dichos fondos.

El ISCIII, a través de la BNCS, actuará como depositario del CNCS y de las copias de seguridad del mismo. Las bibliotecas participantes podrán recabar una copia de seguridad de sus fondos en el momento que lo estimen oportuno y siempre que las condiciones técnicas lo permitan.

Los derechos de propiedad intelectual sobre los resultados de cualquier trabajo conjunto corresponderán a las instituciones participantes, que ostentan los derechos de propiedad intelectual de la información que generen, actualicen e integren en el CNCS.

  • INSTITUTO DE SALUD CARLOS III

El ISCIII es el responsable de la creación, mantenimiento y futuros desarrollos del Catálogo Nacional de Ciencias de la Salud financiándolo con cargo a su presupuesto y, en su caso, con ayudas o subvenciones recibidas al efecto. El ISCIII proporciona apoyo técnico y documental personalizado a las bibliotecas participantes. Además es el propietario de la aplicación informática para la administración del catálogo, de su logotipo y de la página web, así como de la marca CNCS.

Compartir en:
  •   
  •   
  •