Información técnica

El Catálogo ha sido elaborado íntegramente sobre aplicaciones OpenSource para garantizar la compatibilidad con todos los sistemas actuales y permitir a todas las instituciones partícipes libre acceso a los datos depositados en el sistema.

El Catálogo está compuesto por una capa de gestión de datos desarrollado en Koha y por un opac de nueva generación para la difusión de datos desarrollado en Vufind, lo que permite la consulta por varios campos y facilita la respuesta del sistema de forma muy ágil. Ambos aplicativos garantizan el cumplimiento de los principales estándares de intercambio de datos entre sistemas y respeto por los estándares de biblioteca más utilizados.

Asimismo se ha desarrollado una interfaz que permite a los profesionales de las bibliotecas participantes la actualización de los fondos de forma automática desde las propias bibliotecas, un sistema de petición de documentos compatible con otros aplicativos de préstamo interbibliotecario y un módulo para la gestión de solicitudes.

Se proporciona apoyo técnico y documental personalizado a las bibliotecas participantes a través del Servicio de Referencia Virtual y a través de los correos de soporte y del CNCS.  

Más información en: Manual CNCS.

Compartir en:
  •   
  •   
  •