Consulta de fondos del CNCS desde GTBIB

Los fondos del CNCS pueden consultarse directamente desde la aplicación de obtención de documentos y préstamo interbibliotecario GTBib-SOD.

GTbib incorpora en la barra izquierda de la pantalla de cursar, una búsqueda automática a partir del  ISSN y el año, mostrando información de qué centros tienen el año que estamos buscando. El listado puede ordenarse por prioridad, por acuerdos de gratuidad y muestra las posibles alertas incorporadas en las fichas de las bibliotecas, el embargo así como la distribución de fondos entre papel y electrónico.

 

Además han incorporado las siguientes mejoras:

– Se ha añadido un filtro en la búsqueda para impedir seleccionar aquellos centros que tienen el fondo excluido del Servicio de Obtención de Documentos. En la búsqueda, se muestra de la siguiente manera:

– Se ha incorporado en la pantalla de búsqueda una columna que muestra el balance del año en curso respecto a peticiones solicitadas (y realmente obtenidas) y  peticiones suministradas a fin de que sea más fácil realizar una buena distribución de peticiones.

En ocasiones el opac de CNCS muestra más centros que la búsqueda realizada desde GTBib debido a dos razones fundamentalmente:

1) En GTBib no se muestran los centros que no tienen el año que estamos buscando.

2) Se muestran solamente los centros que son puntos de servicio, si  varios centros están fusionados se envía la petición al centro correspondiente.

Fuente: Kronosdoc

https://www.kronosdoc.com/tags/mejoras

 

Compartir en:
  •   
  •   
  •   

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*