Cómo participar

De acuerdo con la Resolución, de 14 de junio de 2018, del Director del Instituto de Salud Carlos III sobre el funcionamiento y coordinación del Catálogo Nacional de Ciencias de la Salud:

Podrán adherirse al Catálogo todas aquellas bibliotecas con fondos en ciencias de la salud.

Las bibliotecas deben comprometerse a mantener sus datos y registros bibliográficos actualizados, al menos una vez al año, así como a proporcionar el servicio de préstamo interbibliotecario y suministro de los documentos de los fondos que se indican en el CNCS a todas las bibliotecas participantes en dicho Catálogo.

Se deberá enviar la siguiente documentación cumplimentada al correo cncs@isciii.es:

    1. Solicitud de adhesión al Catálogo Nacional de Ciencias de la Salud. Deberá ser firmada por el representante legal del centro solicitante y/o el director de su biblioteca, y aceptada por el Director del ISCIII una vez comprobado que se cumplen los requisitos de adhesión. (Una vez abierto el formulario en el navegador, guardarlo y editarlo con Adobe Reader para no perder funcionalidades).
    2. Fondos bibliográficos actualizados y normalizados según Instrucciones para el envío de los fondos.
    3. Solicitud de alta de nueva biblioteca (envío automático).

Una vez aceptada la solicitud de adhesión y recibidos los documentos procederemos a integrarlos en el Catálogo. Además enviaremos las claves necesarias para gestionar el módulo de administración que permite editar los datos de las bibliotecas, añadir logos, carga de ficheros con fondos, edición de fondos, gestión de solicitudes, etc. Estas claves también permiten solicitar documentos por préstamo interbibliotecario a través del Catálogo.

En nombre de la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud del Instituto de Salud Carlos III, queremos agradecerle el interés mostrado en el Catálogo Colectivo de Publicaciones de Ciencias de la Salud (CNCS).

Compartir en:
  •   
  •   
  •