CNCS finalista del Sello CCB 2019

Por tercer año consecutivo, el Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB), mediante la distinción Sello CCB otorga un reconocimiento a los proyectos de bibliotecas más destacados durante el año que estén relacionados con los objetivos generales del actual Plan Estratégico del CCB, que en su III edición (2019-2023), y bajo el lema “Bibliotecas en Igualdad”, lleva como eje transversal la igualdad de género.

Recientemente, el CCB ha dado a conocer los PROYECTOS GANADORES en cada una de las diferentes categorías de bibliotecas.

En la categoría de bibliotecas especializadas, ha resultado ganador el “Paseos saludables” de la biblioteca del Hospital Universitario Severo Ochoa y el Archivo Municipal de Leganés, en Madrid Clic para tuitear Se trata de un proyecto de inclusión social y comunitaria, con el que promover la igualdad de género, la atención a la diversidad y la inclusión social y, en especial, aquellas que se realizan en cooperación con otros sectores.

El CCB también hace una mención especial a los proyectos finalistas, de gran contribución en la comunidad en la que se desarrollan y que sirven como ejemplo de buenas prácticas y entre los que se encuentra:

El CNCS del ISCIII/BNCS, que promueve la creación de un Catálogo Colectivo Nacional de Publicaciones de Ciencias de la Salud (CNCS), de carácter público y acceso libre y gratuito Clic para tuitear Más información en la siguiente página del CCB.

Desde la BNCS nuestro agradecimiento al Consejo de Cooperación Bibliotecaria y a todas las bibliotecas de salud del sistema sanitario español que participan volcando sus fondos en el mismo, con el objetivo de mejorar la información bibliográfica ofrecida a la comunidad, facilitar la cooperación interbibliotecaria, optimizar los recursos y homogeneizar los procesos técnicos.

Fuente: Consejo de Cooperación Bibliotecaria. Ganadores y finalistas del Sello del Consejo de Cooperación Bibliotecaria 2019

Impactos: 51

Compartir en:
  •   
  •   
  •   

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*